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Proyecciones de crecimiento de vehículos eléctricos

Según la Agencia Internacional de Energía (AIE), en 2021, las ventas de vehículos eléctricos casi duplicaron las ventas de 2020 a 6,6 millones (una participación en las ventas de casi el 9 %), lo que elevó la cantidad de coches electrónicos en circulación a 16,5 millones. Los vehículos eléctricos híbridos , o HEV, no cuentan para ese total porque pueden funcionar con motores de gasolina y energía eléctrica.

Puede que no parezca mucho, pero el ritmo se está acelerando, según los analistas de la industria. Un mercado de venta de automóviles digitales, predicen que habrá más modelos que nunca, con más de 100 modelos EV que probablemente estarán disponibles para fines de 2024. La proporción de automóviles eléctricos a automóviles de gasolina aumentará gradualmente también:

  • Para 2025, las ventas de vehículos eléctricos podrían representar hasta el 20% de las ventas de automóviles nuevos
  • Para 2030, las ventas de vehículos eléctricos podrían alcanzar el 40% de las ventas de autos nuevos
  • Para 2040, las ventas de vehículos eléctricos podrían representar casi todas las ventas de automóviles nuevos

El futuro de los coches eléctricos depende de muchos factores

Los complejos problemas económicos y sociales influyen en la rapidez y eficacia con la que Estados Unidos puede adoptar vehículos eléctricos. Los vehículos eléctricos deberán convertirse en una prioridad para los fabricantes de automóviles, los legisladores y la mayoría de los consumidores antes de que podamos esperar que reemplacen los vehículos a gasolina.

Rotación de flota
La rotación de la flota se refiere a la rapidez con que los vehículos nuevos reemplazan a los vehículos en la carretera. Debido a que los automóviles de gasolina modernos son más confiables y duran más que nunca, los futuros vehículos eléctricos tardarán más en reemplazarlos. Otros factores que afectan la rotación de la flota incluyen la planificación del transporte urbano y los servicios de viajes compartidos.

Conversiones de fabricantes de automóviles
Los fabricantes de automóviles están trabajando para convertir sus ofertas en vehículos totalmente eléctricos, pero sus calendarios de conversión difieren. Algunos se han comprometido a poner fin a las ventas de automóviles de gasolina para 2035; otros pueden tardar hasta 2045-2050 en llegar, a menos que lo exija la ley.

Legislación
Muchos estados han aprobado leyes o han hecho que los gobernadores firmen órdenes ejecutivas que prohíben la venta de automóviles de pasajeros nuevos a gasolina en sus estados para 2035. Si esto sucede a nivel nacional, la mayoría de los automóviles de pasajeros en circulación para 2050 podrían ser eléctricos.

Infraestructura
Si hay más autos eléctricos en las calles, necesitaremos la infraestructura para cargarlos. Los legisladores aprobaron leyes para comenzar el trabajo de instalación de cargadores en todo el país, que llevará muchos años completar.

Influencia del consumidor en el futuro de los coches eléctricos

El crecimiento exponencial proyectado en la adopción de vehículos eléctricos tiene algunos obstáculos más que superar con los consumidores. Algunos de esos obstáculos incluyen el costo de propiedad, los hábitos de manejo y la ansiedad que tienen los conductores sobre cuánto pueden conducir con una carga.

Costos del vehículo eléctrico
Aunque el costo total de propiedad de un automóvil eléctrico es más bajo que el de un automóvil de gasolina, el precio de compra de un vehículo eléctrico en 2021 fue aproximadamente $10,000 más alto que el promedio de todos los automóviles. Instalar un cargador de EV doméstico, reemplazar la batería de un automóvil eléctrico e incluso asegurar un EV puede ser costoso . En última instancia, la adopción de vehículos eléctricos aumentará cuando el costo de compra y mantenimiento de los vehículos eléctricos esté a la par con los automóviles de gasolina.

Hábitos de conducción
A medida que más empresas y trabajadores adopten el trabajo remoto, los futuros hábitos de conducción y las compras de automóviles podrían verse afectados. Es menos probable que las personas que conducen menos reemplacen un vehículo más antiguo e inviertan en una opción eléctrica.

Ansiedad de rango
La ansiedad por el alcance es el término acuñado para las personas preocupadas por si un vehículo eléctrico se quedará sin batería y los dejará varados. Este temor podría disminuir a medida que haya más estaciones de carga disponibles. Además, estos temores disminuirán a medida que las baterías sean cada vez más poderosas y las personas se den cuenta de que a menudo no conducen lo suficiente como para que la autonomía sea un problema. Si la industria puede abordar estos desafíos de manera rápida y decisiva, la tasa de adopción de vehículos eléctricos podría crecer más rápido de lo que predicen los expertos. Más información sobre cómo comprar un coche eléctrico .

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