by admin

Share

by admin

Compartir

Seguro de vida y divorcio: Tus preguntas respondidas

El divorcio puede sentirse como una cuerda que se deshace: hay innumerables hilos que desenredar antes de que realmente se separe de su ex cónyuge. El seguro de vida es una parte importante de esos lazos.

Si bien es posible que esté listo para cancelar o cobrar sus respectivas pólizas, el seguro de vida aún podría ser una forma excelente (y potencialmente necesaria) de proteger a sus hijos y ex cónyuge si algo le sucede.

Esto es lo que necesita saber para tomar decisiones informadas sobre el seguro de vida mientras se divorcia.

¿Necesito un seguro de vida después del divorcio?

Como todo seguro después del divorcio , depende de tu situación específica. Hay razones tanto personales como legales por las que puede necesitar un seguro de vida después de un divorcio. Por ejemplo, es posible que necesite un seguro de vida después del divorcio si la corte le ordena tener una póliza vigente (con su ex como beneficiario). O simplemente puede querer mantener a su ex y/o hijos si fallece.

Sin duda, debe revisar su póliza de seguro de vida después del divorcio, pero no cancele su póliza ni elimine a su cónyuge como beneficiario del seguro de vida sin considerar primero las implicaciones legales y personales. Su asesor legal o financiero puede ayudarlo con ese análisis.

Reglas del beneficiario del seguro de vida después del divorcio
Es probable que el seguro de vida se aborde en los términos legales de su divorcio, en particular con respecto a los beneficiarios de una póliza y el monto del beneficio por fallecimiento . Esta es una de las reglas comunes para los beneficiarios del seguro de vida después del divorcio: si debe pagar pensión alimenticia o cuidado de niños a su ex, su sentencia de divorcio puede requerir que mantenga a su ex como (o el) beneficiario. O es posible que deba comprar una nueva póliza que pagaría una cierta cantidad a su ex si falleciera.

Para entender sus reglas particulares de beneficiario de seguro de vida después del divorcio, hable con su abogado de divorcio pronto y con frecuencia. Ellos pueden asesorarlo sobre cómo debe involucrarse el seguro de vida en su acuerdo de divorcio específico.

¿Puedo quitar a mi ex cónyuge de mi póliza de seguro de vida?
Eso depende de los términos de su divorcio, así que consulte a su abogado antes de actuar. Si usted es dueño de la póliza y no está apoyando financieramente a su excónyuge después del divorcio, es probable que pueda eliminarlo como beneficiario de su póliza. Si está en apuros por pensión alimenticia o manutención de niños, un juez puede exigirle que mantenga a su ex cónyuge como beneficiario para que la manutención continúe si usted fallece.

¿Puedo nombrar a mi hijo como beneficiario de mi seguro de vida después del divorcio?

Después de su divorcio, es posible que desee que su hijo reciba su beneficio por fallecimiento. Si bien esto parece simple, por lo general no es recomendable nombrar a un niño menor de edad como beneficiario de su seguro de vida.

En la mayoría de los estados, un menor no puede aceptar legalmente un beneficio por fallecimiento del seguro de vida hasta que tenga 18 años. Si muere antes de que su hijo cumpla 18 años, su beneficio por fallecimiento podría quedar retenido en el sistema judicial durante años antes de que un tutor legal pueda asignarlo. los fondos.

En lugar de nombrar a su hijo menor de edad como beneficiario principal, considere nombrar a quienquiera que sea el cuidador principal de su hijo si usted fallece. Esto incluso puede ser requerido por los términos de su divorcio y, en cualquier caso, ayudará a evitar que el pago se retenga en la sucesión.

Si nombra a su hijo menor como beneficiario, trabaje con un asesor financiero y siga estos consejos para ayudar a que su póliza sirva a los mejores intereses de su hijo:

Nombre un custodio: seleccione un adulto en quien confíe para que actúe en nombre de su hijo. No es necesario que sea el padre sobreviviente, pero deberá especificar en su póliza de seguro de vida quién será.
Crear un fideicomiso: Un fideicomiso define la división de bienes a sus herederos. Al nombrar al fideicomiso como su beneficiario del seguro de vida, su pago podría ir directamente al fideicomiso para sus hijos/herederos. Un fideicomisario de su elección supervisará los beneficios que recibirá su hijo.
¿Se pregunta de qué otra manera puede usar un seguro de vida para mantener a su familia? Conozca cuánto seguro de vida debe tener y averigüe cuáles son las cláusulas adicionales de seguro de vida para hijos y cónyuges.

seguros gandia

Obtenga una cotización con Seguros Gandia y vea cómo puede ahorrar.